Tel: 948.307.177 - 696.651.058
Apto. Turístico

Casa Baleztenea 

Casa Baleztenea
Ubicada en el nucleo urbano de Lantz (120 hab.), frente a la vivienda de los propietarios. La casa distribuida en dos plantas, dispone de garaje y jardín con mobiliario. En la planta baja se encuentran el salón con chimenea, TV, DVD, HI-FI, juegos de mesa y biblioteca, el comedor, la cocina independiente perfectamente equipada y un baño completo. En la primera planta hay dos dormitorios dobles, un dormitorio de matrimonio con baño y otro baño compartido.

* Decoración esmerada. Disponibilidad de cuna.
 

INFORMACIóN DEL ENTORNO

Lantz

Lantz se encuentra en el Valle de Anúe, a 25 km. de Pamplona, limitando al norte con Baztán y al oeste con Ulzama, regado por el río Mediano y arroyos encajados. En el término hay Algunas de las galerías de las cavidades kársticas fueron explotadas en época romana para la obtención de mineral. El poblado minero estaría en el mismo solar del pueblo actual, de tal manera que se estima que su estructura urbanística corresponde a una tipología clara de poblamiento de época romana. Hay diversas casonas de los siglos XVII-XVIII, algunas con blasón armado. Y si por algo es conocido actualmente Lanz es por el ritual del Martes de Carnaval, iniciándose a mediodía su peculiar cortejo que desfila por las calles al son de los txistularis, siendo destacables algunos de sus personajes: Miel Otxin, Zaldiko, Ziripot. Está declarada Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico de Navarra. O dicho de otra manera: A los pies de Velate, en el Valle de Anúe, rodeado de suaves. Casas atlánticas de buen porte, algunas blasonadas de los siglos XVII-XVIII en la calle principal. Su carnaval rural es Fiesta de Interés Turístico Regional, digno de ser conocido. Frente a la venta de Arraiz hay un dolmen. Conserva el ambiente rural y ganadero de la zona de montaña.

31798 - LANTZ (Navarra) - 948.307.177 - 696.651.058 - infonada@casabaleztenea.com -
Acceso Propietario - Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com